¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía o extracción de las bolsas de Bichat es un procedimiento quirúrgico cada vez más común que se utiliza para afinar el rostro. Las bolsas de Bichat son una acumulación específica de grasa que se encuentra en el área de la mejilla, lo cual hace que el rostro se vea más redondo. En los niños las bolsas de Bichat son de mayor tamaño y van disminuyendo con la edad en diferentes grados. Se piensa que  las bolsas de Bichat facilitan la succión durante la lactancia materna; en los adultos no tienen alguna función identificada.

¿Cómo se hace el procedimiento?

La duración aproximada de la cirugía es de 30 minutos, se realiza con anestesia local y una incisión por cada lado dentro de la boca de 5 mm aproximadamente, lo que permite extraer la grasa a través de estas. Al terminar se colocan gasas y un vendaje compresivo. Puede utilizarse hielo posteriormente para disminuir la inflamación.

 

¿Soy candidato a una bichectomía?

La bichectomía no es un método para bajar de peso, el mejor resultado se presenta en personas delgadas que tienden a acumular grasa en la zona de las mejillas, o desean tener un rostro más afinado y estilizado.

Recuerda acudir con cirujanos plásticos certificados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.

 

 

Dr Miguel Angel Pérez De León
Cirugía Plástica y Reconstructiva

Citas 21213356
Whatsapp 5561026308

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *