¿Qué es el mommy makeover?

La maternidad puede ser uno de los viajes más gratificantes para una mujer. Sin embargo, junto con la alegría, muchas mujeres también reciben las estrías y las bolsas de grasa que nunca habían tenido antes. Uno de los métodos más comunes que estas mujeres eligen es el makeover de la mama (mommy makeover), o una cadena de procedimientos de cirugía plástica orientados a recuperar la figura y la confianza.

¿Qué procedimientos se hacen en el makeover de la mama?
El número y tipo de procedimientos varía según la persona, pero en general, las mujeres buscan cirugías para corregir los pechos y el abdomen. La combinación más elegida es el aumento de senos, abdominoplastia y liposucción, las cuáles se pueden realizar en el mismo tiempo quirúrgico.

¿Cuándo es el momento adecuado para considerar esta cirugía?
Si bien esta serie de operaciones es muy popular entre las madres, los cirujanos recomiendan evaluar cuidadosamente el momento para llevar a cabo el procedimiento. Las madres jóvenes solicitan el makeover de la mama con la misma frecuencia que las que ya tienen hijos mayores, pero existen consideraciones que se deben hacer antes de pasar por el quirófano.

Una buena candidata es una mujer saludable, en forma, que ha terminado de lactar, No se aconseja hacer la cirugía si existe expectativa de resolver con esta problemas emocionales. Esto incluye la depresión postparto, si este fuera el caso se debe buscar ayuda con los profesionales apropiados.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?
Como con la mayoría de las cirugías, el tiempo puede variar en función del número y la invasividad de los procedimientos seleccionados. Si las mujeres optan por tener varias operaciones al mismo tiempo, se puede aprovechar un solo periodo de recuperación, sin embargo deberá consultarlo con su cirujano para ver si usted es una candidata adecuada.

¿Qué consideraciones debo tomar?
Si deseas tener más hijos en el futuro puede ser que tus resultados no sean duraderos; el aumento de peso ya sea causado por otro hijo o por el estilo de vida pueden provocar que tu figura nuevamente se afecte, sin embargo, con los cuidados adecuados se pueden reducir los efectos de otro embarazo. Deberás discutir tus expectativas, deseos y preocupaciones con tu cirujano plástico certificado antes de realizar cualquier procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *