¿Qué puedo hacer para evitar las arrugas?

Existen factores que se han relacionado con las arrugas prematuras y no únicamente evitar sonreír.

1. Evite el sol
Probablemente el sol es lo que más influye en el envejecimiento. La exposición a los rayos UV es la principal causa de las arrugas, aún más que la herencia de sus padres. Numerosos estudios demuestran que incluso hermanos gemelos tienen grandes variaciones en la cantidad de arrugas, y son mucho más en aquellos que se exponen continuamente al sol.

2. Tabaquismo
Fumar descompone el colágeno y la elastina. dejándola más suelta y suceptible a arrugarse más rápido.

3. Dormir boca abajo
La forma en la que dormimos causa líneas durante el sueño que con el tiempo se convertirán en arrugas. Lo más indicado es dormir sobre su espalda, si esto es imposible; existen almohadas especiales con formas y materiales que reducen la presión en la cara.

4. Acostumbre los masajes faciales
El mantenimiento constante de la piel del rostro ayuda a eliminar piel muerta, aumentar el flujo sanguíneo y a mantener su piel metabolicamente activa.

5. Utilice bloqueador solar diariamente
Aunque no queramos exponernos a la radiación del sol, en algunas ocasiones es inevitable. Utilice algún tipo de bloqueador solar de manera diaria, aún en días nublados existe radiación solar que nos causa daño.

6. Utilice cremas por la noche con Retinol
Usted debe hidratar su piel diariamente, y si usted desea prevenir las arrugas lo más adecuado es que contengan retinol. Este ingrediente retirará la piel muerta y promueve la producción de colágena.

7. Peelings
Los peelings químicos son un procedimiento no quirúrgico popular utilizado para retirar la piel muerta dañada por el sol, manchada o con arrugas finas.

Buena suerte y deje el bronceado para otra ocasión.

 

Dr Miguel Pérez De León
Cirugía Plástica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *