¿Por qué a las mujeres se nos cae el cabello, me sirve tomar vitaminas?

El diagnóstico de la pérdida de cabello en la mujer es desgastante y muy estresante para la paciente, requiere una historia clínica detallada y un examen físico a fondo, buscando las pistas más sutiles para encontrar un diagnóstico.

La dermatoscopia del cuero cabelludo, permite a los médicos mirar de cerca la zona afectada, y se ha convertido en una herramienta indispensable en el reconocimiento de las características de enfermedades que provocan pérdida de cabello y que no se ven a simple vista.

La evaluación de la pérdida de cabello en la mujer abarca algunos análisis de sangre incluyendo la medición del nivel de vitamina D. La deficiencia de vitamina D es cada vez más común en la población general. El receptor de la vitamina D está íntimamente involucrado con la activación de crecimiento del cabello. Si bien nuestro enfoque es en general para buscar deficiencias dietéticas que contribuyen a la pérdida de cabello en la mujer (como el zinc, vitamina B12 y ácido fólico), tenemos que recordar que la toxicidad debida a agentes ambientales como el cobre, el arsénico , cadmio, mercurio o también puede estar asociada con la pérdida del cabello. La reciente popularidad de comer sushi en los Estados Unidos ha llevado a cuestionar a los pacientes sobre la ingesta dietética excesiva de pescado que contiene altos niveles de mercurio (como el atún, el pez espada, o lubina chilena), y hemos encontrado niveles en sangre anormalmente altos de mercurio en algunas personas.

Por último, el conocimiento de cosméticos para el cabello es extremadamente útil en el tratamiento de pacientes de cabello femenino. se han visto a varias mujeres que se presentaron con inicio agudo de la pérdida del cabello después de tratamientos de Alisado con queratina brasileña. La pérdida de cabello parece ser secundario a tanto la rotura del cabello y una pérdida aguda súbita debido al formaldehído en estos productos. Un estudio reciente midió la concentración de formaldehído en siete productos de queratina brasileña y encontró que seis tenían niveles de formaldehído aproximadamente 5 veces mayor que el nivel recomendado por el Panel de Revisión de Ingredientes Cosméticos Estados Unidos. Por cierto algunas de estas marcas fueron etiquetados como “libre de formaldehído.”

La Pérdida de cabello femenina ha demostrado afectar considerablemente la autoestima y la calidad de vida; Permítenos ayudarte.
En Lifesthetique contamos con un equipo multidisciplinario de dermatólogos y cirujanos plásticos certificados por la International Society of Hair Restoration Surgery (www.ishrs.org)

Tel: 5556771396
contacto@lifesthetique.com
www.lifesthetique.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *