Los mitos de la cirugía plástica

1.- No todo es vanidad y superficialidad.
El 88 % de los pacientes sometidos a una cirugía plástica refieren mejorar considerablemente su autoestima posterior al procedimiento, así como menor ansiedad con respecto a situaciones específicas por ejemplo: su relación de pareja y relaciones sociales. ¿Por qué no intentar algo para sentirme mejor?.

2. Es demasiado cara
La cirugía plástica es para todos, Existen diferentes opciones de tratamiento para un mismo problema. incluso hay empresas que otorgan financiamiento y créditos a pacientes que desean someterse a una cirugía estética.

3. Las cicatrices son grandes y molestas
Cualquier procedimiento quirúrgico resulta en una cicatriz, sin embargo los cirujanos plásticos están entrenados para minimizarlas y ocultarlas de la mejor forma posible.

4. La liposucción sirve para bajar de peso
Las personas que consideran una liposucción deben saber que no es una opción para bajar de peso. El procedimiento consiste en retirar acúmulos de grasa específicos, que sin una modificación de fondo de los hábitos alimenticios regresará facilmente.

5. Cosmetología, medicina estética y cirugía cosmética es lo mismo que cirugía plástica.
Un cirujano plástico certificado requiere de un entrenamiento de 6 años de medicina, 3 años de cirugía general, 4 años de especialidad en cirugía plástica y aprobar un examen de certificación por un consejo nacional. En los otros casos mencionados son personas que no cursan una residencia médica o tienen una preparación de meses o máximo un año. De acuerdo a la ley de salud vigente en México un médico que no cuente con certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva no puede realizar procedimientos quirúrgicos estéticos (suena lógico no?). No se deje engañar.

6. Los implantes de mama son riesgosos
La FDA (food and drug administration) es la institución encargada en los Estados Unidos de verificar la seguridad en cualquier procedimiento médico o medicamento. Durante más de 30 años se han realizado múltiples estudios y han concluido que los implantes de silicón y solución salina son lo suficientemente seguros para utilzarse en cirugía estética.

7. Es demasiado peligrosa
Como cualquier procedimiento médico la cirugía plástica tiene un riesgo ímplicito, sin embargo se reducen a un mínimo cuando se acude con un cirujano plástico certificado y se realiza en las conidiciones y lugar adecuados.

8. Es sólo para mujeres

En los últimos años los procedimientos en hombres han aumentado hasta un 300 %, siendo los más populares, toxina botulínica, rinoplastía, liposucción y aplicación de ácido hialurónico.

9. Me voy a ver artificial
Quedaron atrás los días donde los resultados de la cirugía plástica eran exagerados. Tu objetivo y el de tu cirujano plástico es el mismo; Un resultado lo más natural posible. Es importante que establezcan una buena comunicación para determinar el plan más adecuado para ti.

Dr. Miguel Angel Pérez De León
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
contacto@lifesthetique.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *