Los mitos de la liposucción

Existen muchas ideas preconcebidas erróneas sobre los procedimientos de cirugía plástica. La liposucción es uno de los procedimientos más realizados anualmente por lo que no se ha librado de estas. Los mitos son variados, por lo que se crean malentendidos y hace que las personas tengan expectativas equivocadas o miedos infundados.

Aquí nos encargamos de aclarar los mitos más comunes acerca de la liposucción que están muy lejos de ser verdad:

1. La liposucción es peligrosa

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de liposucción son poco frecuentes.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las complicaciones potenciales de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia
  • Acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que pueden requerir la extracción.
  • Infección
  • Hemorragia
  • Reacciones alérgicas
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales

La mayoría de los casos fatales que usted ha escuchado son llevados a cabo por personas que no tienen la preparación quirúrgica adecuada, o que se realizan en lugares improvisados sin las medidas de seguridad requeridas por la ley. Recuerde que una liposucción sólo puede ser realizada por un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. (www.cmcper.org.mx ).

2. La liposucción es una cirugía para perder peso.

La pérdida de peso no es el propósito final. La liposucción es un procedimiento para contorno corporal y retirar colecciones de grasa que no desaparecen con dieta y ejercicio. Si se hace una liposucción con la intención de perder peso puede resultar en efectos secundarios adversos que pueden tener períodos muy largos de recuperación y poner en riesgo su salud, por lo que no es aconsejable.

3. La liposucción ayuda a eliminar la celulitis.

La liposucción básicamente elimina los depósitos de grasa almacenada entre la piel y el músculo. Sin embargo se sabe que la celulitis está presente justo debajo de la superficie de la piel y la liposucción no es de ninguna ayuda. Existen otros tratamientos que pueden ayudarle, no dude en consultar a nuestros Cirujanos Plásticos Expertos.

4. La liposucción no es para hombres

La liposucción es muy utilizada tanto para los hombres como mujeres. Los procedimientos más solicitados por los hombres son para eliminar la grasa de las caderas, del pecho, área del estómago, por debajo de la barbilla y muslos.

5. Las personas obesas son candidatas para este tipo de cirugía

El mejor candidato para la liposucción es aquel que esta hasta un 30% por arriba del peso corporal ideal. Una persona obesa puede tener pérdida de la elasticidad de la piel por lo que posterior a la extracción excesiva de grasa puede permanecer con irregularidades en el contorno.

6. Hay una edad límite para una liposucción.

Una persona de cualquier edad con una piel de adecuada elasticidad, buen estado de salud y ligeramente por encima de su peso corporal ideal puede someterse fácilmente a esta cirugía.

7. Después de algún tiempo la grasa puede reasentarse, de otra parte del cuerpo a la parte operada.

La liposucción mejora su contorno y ayudará a retirar acumulaciones de grasa pero no evita que usted vuelva a ganar peso. Si usted continúa con malos hábitos alimenticios o una vida sedentaria, puede volver a acumular grasa donde se ha removido previamente.

8. Los resultados de la liposucción tienen una duración de un año o menos.

Si usted vuelve a recuperar peso es el resultado de una dieta inadecuada y la falta de ejercicio. La liposucción no determina la capacidad de un cuerpo para perder o ganar peso. Si está considerando este procedimiento y desea un resultado duradero deberá contemplar un cambio en sus hábitos, si lo logra, es muy probable que su nueva figura permanezca por muchos años. Desea saber cómo es la cirugía consulte nuestro video informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *