Contorno de piernas

Encontrar la manera que las piernas parezca más delgadas y con un contorno adecuado es un desafío constante. La dieta y el ejercicio algunas veces no son suficientes. Gran parte de su forma es herencia directa de nuestros padres, esa es la razón por la que algunas personas logran avances mucho más rápidos en el gimnasio y otras simplemente no.
Por supuesto, no somos del todo inocentes. Los pobres hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y el estrés de la vida diaria juegan un papel fundamental. La buena noticia es que existen opciones a nuestra disposición cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes.

Liposucción e injerto de grasa

La alternativa más popular es la liposucción. La liposucción para el contorno de las piernas puede dar excelentes resultados si se realiza con cuidado. La grasa es el “oro líquido” que permite a los cirujanos plásticos llenar huecos, agregar volumen, contornear y remodelar. Adopta las propiedades de la zona en la que se inyecta, que en este caso son los músculos en el área de la pantorrilla. “El procedimiento tomará aproximadamente 1-2 horas y se puede realizar bajo anestesia local. Usted notará  los resultados en 6-12 semanas. Pueden ser necesarios retoques  para las áreas problemáticas después de un período de 6 meses de espera.

Implantes de pantorrilla

SI la liposucción no es una opción adecuada para usted, se pueden utilizar implantes de silicón con el objetivo de aumentar volumen. El procedimiento consiste en realizar una incisión de 3-4 cm aproximadamente, por la cual se introduce un implante con una forma similar al músculo gemelo de la pantorrilla, usted podrá realizar sus actividades cotidianas en aproximadamente dos semanas.

Es importante que si usted desea realizarse cualquier procedimiento, lo consulte con un cirujano plástico certificado.

 

 

Dr Miguel Pérez De León

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *