No estoy lista para una cirugía! ¿Hay otras opciones para borrar mis arrugas?

Si no lo viera probablemente usted no lo creería. Se siente de 20, pero el espejo no miente y le recuerda dolorosamente, que tiene 40. Esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos que parecían pequeñas ramitas se han transformado en largas ramas de árboles que han establecido su residencia permanente.

La fuente de la eterna juventud no existe, pero es un buen momento para explorar lo que se puede hacer para recuperar al menos un poco de la juventud perdida. Antes de someterse a una cirugía, existen una gran variedad de estrategias que uno puede utilizar para rejuvenecer su apariencia.

¿Qué procedimientos no quirúrgicos están disponibles para hacer frente a las primeras etapas del envejecimiento, y cuando debo empezar?

El primer paso es la protección solar, limpieza diaria e hidratación adecuada , estas deben iniciarse incluso antes los primeros signos de envejecimiento, por lo que si aún no ha desarrollado un régimen de cuidados, es un buen momento para empezar. El cuidado de la piel debe ser adaptado por su médico tras un análisis de la calidad de piel, textura, tono y color.

¿Tengo algunos signos prematuros de envejecimiento, Que opciones existen?

Toxina Botulínica

Está indicada cuando un paciente comienza a notar arrugas por el uso repetido de los músculos de expresión. La toxina paraliza parcialmente los músculos de la expresión facial por lo que el beneficio para el paciente es una disminución de las arrugas debidas a la actividad muscular. Si sus arrugas son secundarias a laxitud de la piel no le será de utilidad.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una proteína fundamental en nuestra piel, se encuentra en las capas profundas y ayuda a que esta permanezca hidratada y con adecuada elasticidad. A partir de los 25 – 30 años, se empieza a perder y por lo tanto comenzamos a envejecer. ¿Que puede usted hacer? reponerlo! Una de las funciones de nuestra piel es mantenernos aislados del mundo exterior, ser impermeable, por lo que las cremas aplicadas superficialmente probablemente nunca le funcionen. El ácido debe colocarse donde se necesita, en las capas profundas mediante inyecciones. Este tratamiento se recomienda cuando un paciente tiene pliegues o arrugas profundas que ya no son dependientes de la actividad muscular. También se utiliza cuando existe pérdida de volumen en las mejillas y los labios. Los beneficios son una disminución de líneas, pliegues y aumento de volumen que resulta en una apariencia más juvenil y relajada; Estos rellenos duran en promedio alrededor de 4-12 meses.

Cuando existe una gran laxitud de la piel y de los músculos faciales, con pérdida de soporte estructural, el ácido hialurónico ya no le será de mucha utilidad, en estos casos está indicado un procedimiento quirúrgico definitivo, por ejemplo un lifting facial.

Cremas con retinoides

Las investigaciones muestran que cuando se utilizan correctamente puede ayudar a mantener la calidad y el espesor de la piel. Se puede aplicar varias veces a la semana. También se puede utilizar en combinación con láser y IPL (luz pulsada intensa). Las cremas con ácido retinoico 0,05%, son útiles y se pueden aplicar cada noche después de la mezcla con una crema hidratante.

láser, peelings químicos y la microdermoabrasión

Los tratamientos con láser, peelings químicos y microdermoabrasión retiran la capa superior de la piel dañada por la exposición al sol, los hábitos de estilo de vida y el proceso de envejecimiento para revelar una piel radiante. Estos procedimientos estimulan la producción de colágeno y la restauración de la piel sana, le ayudará con arrugas finas y superficiales, pero probablemente con las más profundas no le sea de utilidad.

¿Cómo se qué necesito? o si requiero de un procedimiento quirúrgico definitivo?

No se preocupe eso lo determinará su Cirujano Plástico en conjunto con usted. Como pudo haber notado cada problema en específico tiene su opción de tratamiento. La Cirugía Plástica no está peleada con los tratamientos no quirúrgicos, simplemente se concentra a los que realmente funcionan!, cada una de las opciones tiene su campo de aplicación y sus limitaciones. Así que si todavía no está lista para un procedimiento quirúrgico solicita una valoración con nuestros expertos ellos le ayudarán a mantenerse juvenil mediante un tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *