Aumento de busto

¿En qué consiste el procedimiento?

El objetivo es aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes mamarios. Existen implantes con diferentes composiciones, tamaños, formas y tipos de superficie. Los implantes son rellenos de silicón cohesivo, Estos son los que han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales. En cuanto a la forma existen implantes redondos e implantes anatómicos (forma de gota), y ambos pueden tener una superficie lisa o texturizada (rugosa). El cirujano plástico seleccionará el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores: el tamaño y forma deseado, la estatura y complexión física, la edad, etc.

La cirugía consiste en la implantación de prótesis, ya sea detrás del tejido mamario, debajo de la fascia o debajo de los músculos del tórax (pectoral mayor). Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible, habitualmente alrededor de la parte inferior de la areola, por debajo de la mama (en el pliegue inframamario) o en la axila. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano plástico.

Hospitalización

Se realiza de forma ambulatoria, no requiere hospitalización.

Molestias

Inflamación, entumecimiento, alteración de la sensibilidad del pezón, sensación de rigidez o estiramiento en la piel, acumulación temporal de líquido, dolor leve a moderado

Recuperación

En un plazo de 7 a 10 días podrá volver al trabajo. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 6 semanas. Deberá utilizar un sostén especial por 4 semanas aproximadamente. La exposición al sol debe evitarse por varios meses después de la cirugía.

Comments 3

  1. Pingback: ¿Qué es el mommy makeover? - Lifesthetique

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *