Abdominoplastía

¿En qué consiste el procedimiento?

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. En la gran mayoría de los casos, la cicatriz principal queda en la parte más baja del abdomen, cerca del pubis y oculta bajo la ropa interior o el traje de baño. Cuando se realiza únicamente eliminación de piel y grasa abdominal (dermolipectomía simple), no existe una containdicación para un embarazo subsecuente, sin embargo, sólo se debe realizar una abdominoplastia completa (con ajuste de los músculos abdominales) en aquellas mujeres que ya no planean embarazarse en el futuro.

Hospitalización

Generalmente no se requiere hospitalización, aunque en algunos casos se recomendará estancia de una noche en el hospital.

Molestias

Inflamación, entumecimiento de la piel del abdomen, acumulación temporal de líquido, dolor leve a moderado, resequedad en la piel,

Recuperación

En un plazo de 10 a 14 días podrá volver al trabajo. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 6 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía. La exposición al sol debe evitarse por varios meses después.

Resolvemos tus dudas

Nombre (Requerido)

Correo (Requerido)

Teléfono

Asunto

Procedimiento de interés

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *